¿Cuándo y Cómo se Cobra la Asignación por Hijo Discapacitado?

Si estás a la espera para el cobro de las Asignación por Hijo Discapacitado debes saber que ya hay fecha y que debes cumplir algunos requisitos para poder obtener el dinero de esta Obra Social.

Este tipo de Asignación es importante, sobre todo porque es una ayuda vital para los niños o adolescentes que tengan alguna discapacidad a nivel físico o mental, necesitando ayuda del Estado.

¿Cuándo se cobra por la Asignación por un Hijo Discapacitado?

Los montos de la asignación por hijo discapacitado en ANSES se comenzarán a depositar este enero 2020 y tendrán una variación de acuerdo a la zona donde el beneficiario resida. Por ejemplo, en las zonas 1 podrás recibir un monto de 2.746 pesos.

Es importante destacar que este tipo de beneficios es cobrado una vez al mes y que recibirás el 80%, es decir podrás recibir un monto  de 2.196,80 pesos. Además, podrás contar con el 20% restante una vez que hayas consignado los controles médicos y de educación que corresponden para seguir obteniendo esta ayuda.

El cobro podrá efectuarse desde el 10/02/2020 hasta el 21/02/2020.

¿Cuánto se cobra por la Asignación por un hijo discapacitado?

En lo que se refiere al cobro de este tipo de Asignación en enero debes saber que la cantidad puede variar según el estado del titular (Discapacitado). De esta manera puede recibir una suma de 2.746 pesos a 8.947 pesos por un hijo en condiciones especiales.

Una vez que se presente la libreta de todos los controles médico podrás recibir el equivalente de 549,20 pesos a 1.789,40 pesos. El formulario 1.47 es totalmente obligatorio y se debe presentar en la Administración de la Seguridad Social para poder cobrar el beneficio.

A quienes está dirigido el beneficio?

  • Trabajadores registrados.
  • Titulares de la prestación por desempleo.
  • Titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
  • Titulares de la pensión honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Trabajadores de temporada en relación de dependencia que se encuentren con reserva de puesto de trabajo a mes completo y que no perciban ninguna suma de dinero durante ese período.
  • Monotributistas.
  • Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Requisitos para cobrar la asignación por discapacidad

Cuando se trata de los requisitos, debes saber que para cobrar la Asignación deberá cumplir con los siguientes:

  • Ser argentino.
  • Residir en el país.
  • Tener el DNI vigente.
  • Si eres extranjero deberás tener un plazo de residencia de 3 años en el país.

También debes cumplir con una serie de documentos que deberás consignar en ANSES, los cuales son:

  • DNI de ambos progenitores.
  • Partida de nacimiento de tu hijo.
  • El certificado de matrimonio.
  • Informe médico, validado con sello y firma el profesional.
  • Estar registrado junto a su grupo familiar en la base de datos de ANSES.

¿Hasta qué edad puede cobrarse?

En los casos de esta asignación, la edad no importa porque puede seguir tenido la ayuda aun cuando tenga más de 18 años. Debido a su discapacidad podrá disfrutar del beneficio por mucho tiempo y mientras se cumplan con los requisitos y consignaciones de los documentos.

¿Cuál es la fecha de cobro?

La asignación por hijo con discapacidad se cobra según el calendario de pago de ANSES, iniciando con la terminación 0 del documento de identidad y así sucesivamente hasta el número 9.

Se debe tener en cuenta que hay actualizaciones durante el mes día tras día, feriados y fines de semana pueden hacer que las fechas cambien constantemente.

El pago es depositado en la cuenta bancaria del titular y éste, puede retirar el dinero en ventanilla del banco o en algún cajero automático.

Puedes revisar la fecha y lugar de cobro haciendo clic en el siguiente botón:

2 comentarios en “¿Cuándo y Cómo se Cobra la Asignación por Hijo Discapacitado?”

  1. Hola.necesito saber que pasó de la asignacion x discapacidad de mo hijo.anses me dio el alta el 3 de febrero y asta ahora nada…yo necesito la tarjeta alimentaria a mi hijo discapacitado.me pueden dar una solucion x faaavor.

    Responder
    • Hola. No manejamos información personal de cada caso. Te aconsejamos que llames al 130 o envíes tu reclamo al mail de “[email protected]”. Saludos

      Responder

Deja un comentario