Como Cobrar el Fondo De Desempleo ¿Cuánto Pagan?

Esta es la mayor duda que muchas personas tienen ¿Cuánto se cobra en el fondo de desempleo de ANSES? Toda la información que necesitas conocer está aquí, solo debes prestar atención y leer hasta el final.

LaAdministración Nacional de la Seguridad Social indica que el monto o la suma acancelar pueden variar según el trabajo realizado o la institución donde hayascumplido horas laborales.

Índice

    ¿Cuál es elmonto del fondo de desempleo en ANSES?

    La ley argentina señala que la prestación por desempleo que se asigna a un trabajador, debe tener por lo menos seis meses de contribución para los trabajadores temporales y más de 12 meses para los trabajadores en cualquier dependencia. 

    La instancia ANSES que se encarga de proteger las cuotas o pagos que los empleadores deben extraer del salario y agregar el subsidio de 0,89% o 1,11% según el tipo de empresa.

    Para saber cual será la cuota del fondo de desempleo debemos comprender que dependerá de los años de aportes realizados trabajando.

    Es posible cobrar entre 4, 8 y 12 cuotas de montos variados dependiendo cada caso en particular.

    Además, quienes superen los 45 años de edad, podrán percibir el fondo de desempleo hasta 6 meses más de lo previsto.

    Teniendo en cuenta lo anterior dicho y además otro factor que es la antiguedad de tu empleador, los montos pueden ir desde $ 2.907 hasta $ 4.652.

    ¿Cómo inscribirseen el Fondo de desempleo en ANSES?

    Otra pregunta frecuente por parte de losusuarios o trabajadores es en relación con los pasos para inscribirse en elfondo de desempleo, por lo que resulta importante conocer la siguienteinformación.

    Para comenzar con el proceso es importanteconsignar los siguientes requisitos:

    • El empleador debe haber inscrito todos los aportes así como las contribuciones de sus empleados en ANSES,
    • Solicitar la cita para consignar todos los requisitos.
    • Copia de la DNI.
    • Una copia de la cita o mensajes recibidos y los enviados por el empleador al organismo.
    • Los recibos de los sueldos, por lo menos los 3 últimos, solo para los casos donde el pago es mensual. En caso de los pagos quincenales deberán consignar los últimos 6 recibos de pago.
    • El formulario que debe estar debidamente firmado y certificado por la Administración Nacional de la Seguridad Social. Puede ser descargado en su página web.

    Con todos estos requisitos, solo se debe asistir a la sede de ANSES pautada y en el horario señalado, una vez entregado los requisitos por el empleador, estarás inscrito en el sistema de Fondo de Desempleo.

    1. Silvana dice:

      Buenos dias mi consulta es q fue una amigaca cobrar el fondo de desempleo y no estaba est mes. Como debe hacer para reclamar?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Éste sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info...