Bono económico de Fin de Año para los Jubilados afiliados al PAMI

Se espera un nuevo aumento anunciado por el estado en los haberes jubilatorios del 5% para el mes de diciembre en adelante. La noticia fue anunciada por la titular de Anses, Fernanda Raverta junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Este aumento se encuentra por debajo de la inflación del trimestre, la cual arranco en octubre con un incremento del IPC y se espera que los incrementos en los precios continúen subiendo.

Bono de PAMI

Desde el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados informaron que se hará entrega de un bono navideño de $1.500 pesos para todos los afiliados. También existirá otro bono económico de $10.000 pesos para los centros de jubilados y pensionados.

Desde el organismo mencionaron que el beneficio extraordinario de fin de año llegaría en cuestión a mas de 550 mil personas que resultan afiliadas a PAMI.

¿Cuándo será entregado?

Desde el gobierno informaron que el beneficio de $1.500 pesos será depositado entre el día 17 y 23 de diciembre, teniendo en cuenta el calendario diagramado junto a Anses. Este calendario esta determinado según el ultimo numero del DNI del titular del beneficio.

Con respecto al bono extraordinario para los centro de jubilados y pensionados, se espera que alcancen los 4.200 lugares que reciban el dinero.

Nueva Movilidad para los jubilados

El gobierno se encuentra elaborando un nuevo proyecto oficial de movilidad, el cual se encuentra a la espera de ser aprobado por el congreso de la Nacion. Se tiene la esperanza de que comience a funcionar a partir del mes de marzo del próximo año 2021.

En el caso de haber continuado con la formula de movilidad anterior, la suma de todos los beneficios hubiera arrojado un 42%, ganándole así a la inflación anual que llevamos de un 37%.

Si la info te fue util, ayúdanos compartiendo y únete a nuestro grupo de Facebook

Si deseas estar informado minuto a minuto de las novedades de ANSES, descarga nuestra app Consultas Anses

Deja un comentario