Bono de fin de año para Jubilados y pensionados

El gobierno analiza entregar un bono de fin de año para los jubilados y pensionados mientras en el congreso se presentar la antigua formula de movilidad jubilatoria, la cual rige desde 2009 y 2017. Hoy en día es impulsada por la Administración Nacional de Seguridad Social.

Aumento para jubilados en diciembre

Independientemente de lo que suceda con la formula de la movilidad jubilatoria, Anses realizara un incremento en los haberes de los jubilados de la misma manera que se viene haciendo en últimos tres años, en baso al 70% de la variación que se tiene en el IPC y el 30% de la Remuneración Promedio Imponible de los trabajadores Estables.

Tendiendo en cuenta los porcentajes de los parámetros anteriores en los últimos meses y mirando los incrementos generados este año, se podrá concluir que el incremento oscila entre el 6% y 8%, aunque puede variar dependiendo del haber que cobre el jubilado.

Bono de fin de año

El bono que planea entregar el gobierno y la Administración Nacional de la Seguridad Social para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino, todavía no hay una confirmación oficial, pero se estima que sea parecido a los pagos extras que se otorgaron el año pasado con la asunción del presidente Alberto Fernández.

El pago extra estará destinado a aliviar la situación económica y proporcionar los recursos necesarios para poder acceder a la compra de elementos esenciales para la familia.

Pago extra de Anses

El año pasado, se dio un pago de $10.000 pesos el cual fue dividido en dos partes, uno en el mes de diciembre y otro en el mes de enero de 2020. Esto fue una de las primeras medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández una vez que tomo el poder.

En lo referido al proyecto de ley sobre la movilidad jubilatoria, Anses explico que el nuevo calculo recupera lo mejor de la experiencia ya probada en cuanto a la sustentabilidad del sistema, ya que considera la evolución de los salarios, los recursos tributarios y la evolución de los beneficios de Anses.

También se garantiza que en los periodos de crecimiento económico, los haberes participen de las mejoras.

Si la info te fue util, ayúdanos compartiendo y únete a nuestro grupo de Facebook

Si deseas estar informado minuto a minuto de las novedades de ANSES, descarga nuestra app Consultas Anses

Deja un comentario