AUH: Si quieres cobrar los $7800 retenidos tienes que hacer esto

Anses habilitó una nueva opción para generar y completar una declaración jurada que permitirá que los beneficiarios de las asignaciones universales cobren el 20% retenido durante el 2020.

El año pasado no fue necesario presentar la libreta por motivos que ya conocemos, éste trámite fue reemplazado por la presentación de una DDJJ (declaración jurada).

¿Cómo completar la ddjj para el reintegro?

El trámite se puede hacer a través de internet desde la página oficial de Anses o desde la app MI ANSES. Para ello no será necesario sacar turno. Sigue éstos pasos:

  • Entra a Mi ANSES con tu número de CUIL y Contraseña.
  • Dirígete al apartado de HIJOS.
  • Luego a la que señala DDJJ (Declaración Jurada) AUH 2020.
  • Como último paso, haz clic en la Declaración Jurada, la completas y listo, ya estás habilitada para percibir el monto retenido correspondiente al 2020.

¿Cómo saber si voy a cobrar lo retenido?

Una vez que completas la declaración jurada, deberás visualizar una inscripción con un tilde verde (tal y como se ve en la figura de abajo), lo que significa que ya estás en la lista de espera para realizar el cobro.

Si ha subido correctamente el certificado (declaración jurada), aparecerá con un signo de confirmación ✅, lo que significa que va a cobrar.

Se debe cargar un certificado por cada menor. Si tiene más de un hijo, debe repetir la operación para cada uno de ellos.

Al final de la carga, aparecerá un PDF para cada uno de los niños en la pantalla o para descargar, revisando todos los niños asociados a su CUIL. Este documento le ayudará en caso de que tenga que reclamar un impago.

Si la info te fue util, ayúdanos compartiendo y únete a nuestro grupo de Facebook

Si deseas estar informado minuto a minuto de las novedades de ANSES, descarga nuestra app Consultas Anses

Deja un comentario