¡Atención! Desde hoy ANSES paga el primer bono de $15.000

A partir de hoy, ANSES comenzara a pagar el bono de 15.000 pesos a casi 1 millón de personas…

Desde de hoy, la ANSES paga el primer bono de 15000 pesos a los beneficiarios de auh, suaf y monotributistas de la categoría más baja damnificados por las nuevas restricciones.

Recibirán el beneficio en primera medida quienes se encuentren en el Área Metropolitana (AMBA).

¿Cuáles son los requisitos para cobrar el bono de $15.000?

  • El Beneficio Universal por Hijo (AUH), que establece un pago mensual de $ 4.017 (se factura el 80% y el 20% restante se acumula hasta fin de año).
  • El subsidio universal por embarazo (AU), que se paga a las mujeres embarazadas en la misma cantidad, en la misma proporción que el AUH
  • Asignaciones familiares para monotributistas en las categorías más bajas, A y B, que desde marzo han recibido $ 4.017 por niño al mes.

    “Las madres de niños y niñas que tengan AUH podrán cobrar 15.000 pesos una vez”, dijo el funcionario.

El segundo bono de 1500 pesos se entregará el próximo mes.

Según Raverta, esta obligación representará para el gobierno nacional un gasto “de aproximadamente 13 900 millones de pesos” en el AMBA y su objetivo es “en un momento complejo comenzar con el último”, es decir con los sectores más vulnerables. .

Servir a estos colectivos es “la principal preocupación del gobierno del presidente Alberto Fernández desde que asumió el cargo y, más aún, con la llegada de la pandemia”, dijo el titular de ANSES.

Raverta destacó que “este período de pandemia es diferente al anterior, con cinco millones de personas vacunadas” y dijo que en el resto de provincias “se evaluará la situación sanitaria”.

El funcionario remarcó que “tenemos que cuidar a las familias que menos tienen y que son las más golpeadas por los índices de pobreza” y subrayó: “Es un esfuerzo presupuestario que tomamos con naturalidad porque es la política de este gobierno”. .

Si la info te fue util, ayúdanos compartiendo y únete a nuestro grupo de Facebook

Si deseas estar informado minuto a minuto de las novedades de ANSES, descarga nuestra app Consultas Anses

Deja un comentario