Acreditación de Escolaridad Online

La acreditación de escolaridad online se trata de una obra social que proporciona el Estado para que los menores en edad escolar tengan acceso a la educación de calidad.

El monto que se acredita para esta ayuda social está disponible una vez al mes y se cobra a través de las fechas que señala ANSES. Para ser beneficiado tendrás que realizar una serie de pasos y cumplir con algunos requisitos que son obligatorios.

¿Cómo presentar la acreditación de escolaridad online?

Ten en cuenta que algunos pasos necesitan ser presenciales mientras que la mayoría puedes realizarlos a través de la página web de ANSES, en el momento en que surja la convocatoria.

  • Una vez que hayas entrado a la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social debes entrar en “Prestaciones y servicios” y elegir la opción “Asignación familiares”.
  • Selección “Ayuda escolar anual” y luego deberás descargar el formulario PS 2.68 que corresponde a la acreditación de escolaridad, así como a la escolaridad especial.
  • Es importante que antes de descargarlo completes todos los datos estando en la página web, luego podrás guardarlo en tu computador para imprimirlo.
  • El paso presencial que deberás llevar a cabo es que debes dirigirte a la institución educativa para que el formulario sea firmado y sellado.
  • Nuevamente, ingresa al apartado de Ayuda escolar anual, esta vez será para subir el formulario que has debido digitalizar con la firma y sello. Coloca el número de CUIL del alumno y el número que ha sido asignado en tu formulario.
  • Completa todos los datos que se te solicitan y luego, puedes enviarlo.
  • Es importante que imprimas el comprobante porque es lo que certifica que has cumplido con todos los pasos para gestionar la acreditación de escolaridad online.

¿Cómo presentar la acreditación de escolaridad presencial?

Tienes la opción de realizar los pasos presenciales en las sucursales de ANSES, aunque deberás realizar algunos pasos online.

  • Ingresa en la página web de ANSES en la “Prestaciones y servicios” especialmente debes dirigirte a “Asignaciones familiares”.
  • Debes hacer clic en la opción “Ayuda Escolar”, posteriormente debes descargar el formulario PS 2.68.
  • Llena toda la información que se necesita y luego puedes imprimirlo.
  • Lleva el formulario a la institución de educación donde está asistiendo el menor, para que sea firmado y sellado.
  • Solo quede que solicites el turno en página de ANSES para tener una  fecha y hora para consignar el formulario.

¿Las personas con discapacidad pueden presentar acreditación de escolaridad?

En caso de los hijos con discapacidad o en condiciones especiales, es importante que sepas que el formulario que vas a descargar es el mismo para los casos anteriores, es decir el PS 2.68, que deberá ser llenado todos los campos y llevado a la institución de educación especial.

Todos los pasos que se mencionaron, son los mismos que deberás realizar en este caso. Lo que cambia es que el tiempo en que se percibe a la ayuda de acreditación de escolaridad  se prolonga, incluso si la personas o alumno tiene más de 18 años.

1 comentario en “Acreditación de Escolaridad Online”

Deja un comentario