Como Registrarse en el Monotributo Social

¿Quieres registrarte en el Monotributo Social? En este artículo podrás conocer todos los pasos y la información necesaria para realizar tu inscripción en este sistema nacional, solo debes seguir leyendo.

La importancia del Monotributo Social radica en que ofrece la posibilidad de emitir las facturas, así como tener acceso total a las prestaciones propias de la obra social y estar en el sistema provisional.

¿Cómo puedes inscribirte? ¿Cuáles son losdocumentos y los requisitos que necesitas para acceder al sistema? Son tan soloalgunas de las dudas que podrás despejar ahora mismo.

Índice

    Requisitos ydocumentos para registrarse en el Monotributo Social

    Aunque se trata de un proceso muy importante, siempre existen dudas sobre los requisitos que se deben tener y los documentos que se deben ser consignados, de modo que sea posible registrarte en el Monotributo Social.

    Requisitos:

    Es importante que toda persona cumpla con lossiguientes requisitos:

    • Debes estar desarrollando alguna actividad laboral de forma independiente.
    • Si estás viviendo una situación difícil a nivel social, debes presentar el certificado de discapacidad actualizado.
    • Contar con un ingreso bruto anual que no pase de los $208.739,25 al día de la fecha.
    • Tener bajo tu nombre al menos un inmueble.
    • No puedes ser el propietario de tres inmuebles registrados ante las instancias correspondientes. Como máximo deben ser dos automóviles con 3 años de antigüedad o solo 3 motos vehículo.
    • No puedes ser empleador o empleado con una relación laborar dependiente. Las personas con trabajos temporales que tengan  seis meses como máximo están exentos. 
    • Todos los ingresos de tus actividades deben ser declaradas ante las instancias correspondientes, así como las personas que estén incluidas en los programas sociales.

    Documentos:

    Los documentos a consignar son sencillos y están al alcance de tus manos:

    • Los trámites son presenciales.
    • Debes presentar tu DNI
    • La constancia de recepción de tus proyectos productivos, que es  emitida por el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social.
    • El certificado de discapacidad en caso de aplicarse.

    ¿Quiénespueden acceder al Monotributo Social?

    No todas las personas pueden acceder al Monotributo Social, así que es conveniente que sepas quiénes son aptos para este programa.

    • Todaslas personas que llevan a cabo un actividad laboral o económica productiva,puede ser a nivel comercial o de servicios.
    • Aquellaspersonas que tengan un proyecto productivo, solo pueden participar máximo trespersonas.
    • Lascooperativas que cuenten con mínimo seis asociados.

    Comoinscribirse en el Monotributo Social

    Ya sabes los requisitos y los documentos que necesitas consignar, pero ¿Qué más hacer para formalizar tu inscripción en el Monotributo Social?

    En caso de que te encuentres viviendo enBuenos Aires, puedes dirigirte directamente a la Dirección del Fomento delMonotributo Social.

    Si te encuentras en otra ciudad del país puedes consultar en el siguiente enlace para ver la sede más cercana a tu domicilio.

    Una vez consignado todos los documentos en la sede más próxima a ti, debes seguir tramitando el proceso desde la página web, en donde deberás dejar tus datos tales como:

    • DNI.
    • El número de inscripción que te han proporcionado en la sede.

    Es muy importante que una vez que hayas añadido todos los datos solicitados imprimas el comprobante de Monotributista Social

    NOTA: Recuerda que para poder avanzar el trámite debes estar registrado en Mi Argentina, si aún no lo has hecho puedes realizarlo aquí.

    ¿Que hacer unvez inscrito en el Monotributo Social?

    Una vez que hayas realizado todos los trámites y la inscripción, tendrás la obligación de pagar 268,18 pesos para obtener el comprobante que te acredita como Monotributista Social, también deberás cancelar esa misma cantidad por cada familia que se encuentre en la Obra Social.

    1. Ramona Maria Aires dice:

      Hola soy monotributista Ten go monotributo social nose cual es mi obra social diae empleadodcomercio pero averigue y dise k no trabaja más con monotributo social

      1. admin dice:

        Buenas tardes Romina, de acuerdo a lo que nos indica nuestra contadora, si OSECAC no te acepta (que debería hacerlo), puedes ir a OSPE a consultar... hasta el mes pasado estaban acepando, quizás ahora con la situación del coronavirus esté más complicado.

        Saludos!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Éste sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. más info...